sábado, 29 de junio de 2013

¡¡¡El verano ha llegado!!!

 
Cuando escucho la palabra verano viene a mi mente el fin de ciclo escolar y con él un periodo de largas vacaciones.

Muchos pensarán ¿qué utilidad tienen las vacaciones? Para muchos padres se vuelve complicado, pues no tienen con quien dejar a sus hijos e incluso pueden saturarlo de deberes en casa; sin embargo, las vacaciones son importantes debido a que nos permiten descansar temporalmente de una actividad cotidiana. La mayoría de las veces, se asocian a actividades recreativas que por falta de tiempo, no pueden llevarse a cabo durante la época laboral o de clases.

Dentro de este periodo de descanso, existen los “famosos” cursos de verano. Éstos sirven para que los padres tengan un lugar donde dejar a sus hijos mientras ellos siguen sus actividades laborales, además de brindarles a sus hijos horas de diversión; no obstante, muchos padres optan por llevar a sus hijos dentro de los mismos colegios y en ocasiones es recomendable que los niños también socialicen con otros niños diferentes a los de la escuela, recordemos que la finalidad de las vacaciones es salir de la rutina.


Los cursos de verano se ofrecen en muchos lugares desde instituciones educativas, deportivos, museos o las mismas instituciones de cultura local proponen actividades para entretener y también educar a los pequeños.

A continuación menciono algunas recomendaciones para cuando llevas a tu hijo a un curso de verano:

1.  Observa que el lugar sea amplio y adecuado, además de que cuente con las medidas de seguridad necesarias para recibir a una determinada cantidad de niños. Asimismo, que cuente con el suficiente personal capacitado para la atención de los pequeños.

2.  Pregunta si dividen a los niños por edades, ya que las actividades varían de acuerdo a la edad.

3.  En cuanto a los horarios busca que sean flexibles (ni tan temprano como horario de escuela, ni que comience tan tarde para que tengan tiempo de llevar a cabo las actividades del día).

4.  Pregunta cuáles son las actividades que realizarán durante la semana y busca que sean diferentes a las que efectúa durante el ciclo escolar. Cabe resaltar que pueden haber actividades con contenidos escolares, lo importante es que éstas sean divertidas para que los niños puedan participar voluntariamente y así logren aprender.

Éstas son sólo algunas de las cosas que debes tener en cuenta cuando inscribes a tu hijo a un curso de verano por primera vez o lo lleves a un lugar distinto al colegio; sin embargo, tú como padre tendrás muchas ideas más para preguntar como costos, materiales, salidas, transportación, etc., etc.

Les dejo con un poema y recuerden permitan que sus hijos disfruten este tiempo y ustedes también en la medida de lo posible. 

¡Felices vacaciones!



ES TIEMPO DE VACACIONES


Vacaciones esperadas

para descansar y jugar

en casa, en la sierras,

en la plaza o en el mar.

Vacaciones esperadas


tiempo de celebrar,

el placer de la familia

y su encanto sin igual.

Vacaciones calurosas

para mallas y piletas,

o con tardes muy lluviosas

para dormir largas siestas.

Vacaciones al fin

a disfrutar estos meses…

sin mochilas ni relojes y

¡Al agua como peces!

Mirna Paschetta

No hay comentarios:

Publicar un comentario