martes, 2 de julio de 2013

10 cosas que hacer durante el verano


El verano es momento en que las familias se encuentran, hacen planes juntas y crean recuerdos para toda la vida, así que es un momento esperado con ansia.



Mis recuerdos de verano están en la Ciudad de Atlanta, corriendo por el vecindario, visitando museos, evitando congestionamientos y disfrutando de las actividades al aire libre. 


Hay  un verano que recuerdo especialmente pues mi padre corrió un maratón y lo esperamos con ansia en la meta y entonces cambié las zapatillas de ballet por un par de tesis para correr, y ¡aún no me arrepiento de ello!.



Pero, la idea es compartir actividades de verano, así que como siempre tengo listas de actividades, aquí les comparto solo algunas ideas:



1.  Nada como leer: ¡si es verdad que nadie quiere leer cuando en la escuela es una obligación!, pero siempre hay cosas que uno quisiera leer y que no hay tiempo, además puede ser divertido tomar turnos, actuar las lecturas, leer tiras cómicas… ¡no tiene por que ser serio y aburrido!.

2.    ¿Porqué no ganar unos centavos durante el verano? ya sea vendiendo limonada, vendiendo cosas por catálogo o bien ayudando a los padres o amigos en los negocios. Recuerdo un verano que ayudé a una anciana con su jardín y además de ganar el increíble lujo de ver crecer flores enormes, gané suficiente dinero para comprar un boleto para un concierto que disfruté mucho, ¡yo había comprado ese boleto con mi dinero!.

   3. El verano es un buen momento para las primeras lecciones de economía: es fácil enseñar a los niños la diferencia entre precios al ir de compras, a comprender los trucos de la mercadotécnica, por ejemplo que no siempre 20% menos quiere decir ahorro o que 3X2 no significa descuento. Lleve a los chicos con usted a las compras y permítales usar dinero, siempre buscando la mejor ganancia sobre las compras.

4.    Comenzar a hacer ejercicio juntos: caminar por la mañanas o las tardes de verano es una fortuna, sobre todo si las mascotas nos acompañan, tal vez unirse a un equipo donde se aprendan las bases de los juegos de conjunto o bien comenzar las clases de ballet, o gimnasia.

5.    Hacer reparaciones en casa que sean proyectos conjuntos, el jardín requiere de más flores, pues pongan todos trabajo, creatividad y un poco de dinero y háganlo funcionar, seguramente será un gran proyecto familiar.

6.    Ir a la playa, por unos días es increíble y llena de energía, pero ¿qué les parece montar tiendas de campaña en el patio y dormir ahí, contando historias de terror?. ¡Eso si, protéjanse de los mosquitos!.

7.    Montar una obra de teatro familiar, incluir la música y la escenografía, no es para hacer fama y fortuna, solo por diversión, tal vez descubran que papá es un buen cantante o que mamá tiene piernas ágiles.

8.    Probar recetas de la abuela o bien experimentos culinarios que tal vez no sean muy nutritivos pero si divertidos y deliciosos, ¡durante el verano todo se vale!

9.    Visitar todos los parques de los alrededores, pues es la única forma de saber cuál es el mejor.

  10. Armar un rompecabezas de 5000 piezas, no hay mejor proyecto familiar conjunto.



Si quiere más sugerencias, pregunte a los expertos llamando a una junta familiar, pues nadie mejor que ustedes mismos para saber que recuerdos serán los mejores de este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario